el blog de marketing de Javier Varela
Header

DETEA cambia los regalos de Navidad por proyectos con Global Humanitaria

19 diciembre 2008 | Publicado por: Javier Varela

La empresa de construcción e ingeniería DETEA ha decidido destinar el dinero que hasta ahora dedicaba a los regalos de navidad para clientes, colaboradores y empleados a colaborar con los proyectos educativos de la ONG Global Humanitaria en Perú, mediante la rehabilitación y mejora de infraestructuras educativas en la comunidad de Jallihuaya, en el municipio peruano de Puno.

El proyecto incluye la rehabilitación de las 6 aulas y  construcción de los servicios higiénicos del centro así como la reconstrucción de una pista polideportiva en deterioro. Las obras, que cuentan con el conocimiento y aprobación de las autoridades educativas, tendrán una duración prevista de 7 meses y contarán con el apoyo de los padres de los alumnos, que aportarán su trabajo como mano de obra voluntaria para realizar las obras.

Lo cuenta el propio consejero delegado de DETEA

“pensamos que la mejor forma de ayudar al desarrollo de sectores o zonas desfavorecidas es a través de la generación de proyectos educativos integrales, que van desde la formación infantil hasta el desarrollo profesional de las personas, y así conseguir una mejor integración en el mercado laboral y generar riqueza en las comunidades desfavorecidas”. “Hemos pensado en DETEA que no hay mejor regalo para nuestros clientes, colaboradores y personal que hacerles partícipe de este proyecto, en el que podrán ayudar a tantos niños que necesitan esta ayuda”.

Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África con el objetivo de garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades. En Perú, y desde 2001, lleva a cabo proyectos de promoción del desarrollo que actualmente alcanzan a cerca de 60.000 personas.

Por su parte, DETEA apuesta por ser empresa líder del sector de la construcción ofreciendo un servicio integral que aúna calidad, diseño, investigación y tecnología de última generación. Asimismo, DETEA toma partido en los esfuerzos por lograr un desarrollo sostenible, poniendo en práctica uno de sus valores diferenciales, el vinculado al uso de la tecnología más avanzada y la inversión en innovación. DETEA incorpora a sus proyectos soluciones para la obtención de espacios laborales adaptados a los usuarios finales, bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, que sean estéticos y funcionales desde el punto de vista humano sin que ello menoscabe el uso industrial de los mismos.

En 2002 se constituye la Fundación DETEA con el objetivo de apoyar la integración social de colectivos con dificultades de adaptación, de conceder ayudas a través de programas de apoyo a sectores dependientes, del patrocinio y apoyo a programas culturales y medioambientales de crecimiento sostenido y energías renovables, entre otras.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *