el blog de marketing de Javier Varela
Header

Barómetro de Presencia online de las empresas del IBEX 35

15 diciembre 2008 | Publicado por: Javier Varela

Barómetro de Presencia Online Ibex 35 08

Las empresas del IBEX 35 se encuentran ante el reto de lograr que su comunicación online sea tan eficaz como la que llevan a cabo en medios tradicionales y equipararla a la que ya realizan sus competidores internacionales. Pero quien dice retos, también dice oportunidades. Las compañías españolas tienen ante sí enormes posibilidades para posicionarse rápido en Internet y hablar el lenguaje de la Web 2.0.

Esta es la principal conclusión del Barómetro de Presencia Online que analiza de forma pormenorizada la repercusión que las 35 empresas cotizadas más representativas del país están logrando en Internet en su sentido más amplio: buscadores, blogosfera, redes sociales, foros, medios de comunicación online, etc.

El Barómetro de Presencia Online IBEX 35 (BPO IBEX 35) es el primer informe del Observatorio LLORENTE & CUENCA de Reputación Online, que presentará de forma periódica las tendencias en la evolución de la comunicación online de las empresas españolas.

El trabajo comprende el análisis de un total de 64 empresas: las 35 del IBEX y 29 competidoras extranjeras en cada sector de actividad. Por cada una de las empresas se ha medido la popularidad y posicionamiento de sus dos principales activos: el nombre de la propia empresa y el de su principal directivo.

Javier Varela
the orange market_el blog de marketing
www.theorangemarket.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *