el blog de marketing de Javier Varela
Header

Netbiblo lanza los libros de papel con links para el móvil

16 junio 2008 | Publicado por: Javier Varela

La idea de plantear la Red como una extensión del libro que lo complemente mediante vídeos, fotografías y textos la ha plasmado Netbiblo, una editorial coruñesa dedicada hasta el momento a la edición de libros académicos y que ahora da el salto al mundo digital con los Bidibooks.

El proyecto, pionero en Europa, permite a los lectores interactuar con los libros a través de un móvil con cámara que capte los códigos QR (conocidos también como BiDi), es decir, esos puntos blancos y negros que se pueden localizar en anuncios y promociones y los cuales son capaces de almacenar mucha más información que los clásicos códigos de barras.

A partir de dichos códigos bidimensionales, y al ser leídos por las cámaras de los teléfonos móviles, los usuarios de los Bidibooks podrán disfrutar de contenidos relativos al tema del libro, ya sean fotografías o vídeos. Eso sí, para que el móvil realice este ejercicio de traducción es necesario descargarse previamente una instalación e instalarla en el terminal, el programa Kaywa Reader. La aplicación en sí es gratuita por lo que el usuario no paga por leer los códigos QR. Sin embargo, para acceder a los contenidos sí es necesaria la conexión a Internet.

La editorial gallega avanza que los Bidibooks, a la venta en España, surgen con el objetivo de descubrir un enfoque alternativo en el mundo literario y, para ello, se apoyan en fuentes como la Wikipedia, Flickr o Youtube móvil. Además, y ante la pregunta escéptica de si, al basarse en redes sociales dicha información puede considerarse fiable, la firma coruñesa apunta que, aunque se utilizan dichas webs, se hace una posterior selección de los contenidos.

El equipo editorial ha diseñado 22 títulos que, integrados en siete colecciones diferentes, tratan distintas temáticas: desde guías turísticas hasta libros sobre tuning u hoteles de lujo. Cada uno de los Bidibooks está en seis idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés.

¿Y a quiénes se dirigen los Bidibooks? Netbiblo no duda: a cualquier persona que tenga móvil y que busque en él algo más.

vía La Voz de Galicia

[Actualización 16/05/08 a las 12:03h] podéis encontrar más info sobre el tema en el blog de Enrique Burgos, quién por cierto, ha publicado su primer libro Marketing Relacional – Cree un Plan de Incentivos Eficaz en esta editorial. No dejéis de comprarlo, que seguro que se convierte en una guía de referencia del marketing relacional.

[Actualización 17/05/08 a las 9:23h] podéis seguir ampliando el tema en el blog de Marc Cortés, que ha publicado un artículo sobre el tema aquí. Hemos pensado lo mismo sobre el mismo tema los tres a la vez. Esto es la web 2.0 que nos tiene interconexionados mentalmente :-)

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *