La Steakhouse es la nueva hamburguesa ‘pija’ de Burguer King

abril 30th, 2008 Publicado por campañas, casos enviados, creatividad, marcas, posicionamiento, publicidad, Sin categorizar 0 comentarios en “La Steakhouse es la nueva hamburguesa ‘pija’ de Burguer King”

Steakhouse hamburguesa pija de Burguer King

Burger King presenta una nueva campaña publicitaria inspirada en el lanzamiento de su hamburguesa Steakhouse. La clave de este producto de alta calidad es su sofisticada selección de ingredientes como cebolla crujiente, salsa barbacoa o pan espolvoreado con maíz. Con la inspiración de esta receta, la agencia Crispin Porter + Bogusky rescata la figura del “pijo” para protagonizar sus spots.

CP+B utiliza su sentido del humor más singular para afrontar estos anuncios. En esta ocasión el concepto creativo gira en torno a los extraños poderes de la Steakhouse, que con sólo comerla te hace parecer pijo a los ojos de los demás. De hecho, su claim no engaña a nadie. Burger King advierte: “Te puede hacer pasar por uno de ellos…”

Con el auténtico tono de Burger King, los anuncios narran anécdotas de chicos sencillos que al degustar la Steakhouse son confundidos por pijos. El montaje, la música, las localizaciones y los personajes recrean estas anécdotas de una forma muy divertida y consiguen reforzar el carácter exclusivo de Steakhouse.

Según Jean Paul Hordijk, Director de Marketing de Burger King, “Queríamos dejar muy claro a nuestros consumidores que hablamos de una hamburguesa exclusiva. Steakhouse es nuestra hamburguesa más especial y por ello, su comunicación tenía que ser muy especial también”.

La campaña en sí creo que está bastante bien. El problema que yo veo en este nuevo producto/concepto, es que una vez más, creo que no es fácil luchar contra las percepciones de los clientes. Esta marca de hamburguesas y comida rápida en general pretende separar los conceptos de comida rápida y comida basura. La Steakhouse se presenta con un posicionamiento de calidad y precio alto. La jugada podría estar bien si no fuese por que la calidad no es un concepto sobre el que posicionarse de manera sostenible en el tiempo. Es muy probable que las hamburguesas y la carne de BK sean de mayor calidad que las del líder de la categoría Mc’Donalds, pero eso a la gente que va a estos restaurantes eso le importa más bien poco.

Burguer King es y siempre debería ser un restaurante de hamburguesas y comida rápida en general, y pienso que vender una hamburguesa con un precio tan elevado no les va a llevar a nada más que a un nuevo fracaso desde el punto de vista de marketing. Es lo que pasa por ir contra lo que la gente piensa…

Javier Varela
the orange market | el blog de marketing

Tags: , ,

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario