el blog de marketing de Javier Varela
Header

Puma regala 180 pares de botines del jugador Martín Palermo

4 marzo 2008 | Publicado por: Javier Varela


Las marcas deportivas saben que tiene en el fútbol un filón del que tirar para asociar sus valores a los de los grandes ídolos de la afición más futbolera. Por esto, Puma, dentro de la campaña “Homenaje al Optimista del gol”, en alusión al ídolo de Boca Juniors Martín Palermo, regalará los 180 pares de botines azul y oro. Las pistas están en su web www.losbotinesdepalermo.com

A través de esa web, se podrán conseguir las pistas para encontrar los 180 botines que estarán escondidos en la ciudad de Buenos Aires [Argentina]. Se trata de “La búsqueda del botín azul y oro” y quienes encuentren la medalla (simbólicamente en lugar del botín) se harán con ese premio. Cada uno de los pares de botines corresponderá a uno de los goles que realizó Martín Palermo en Boca y llevará una inscripción que detallará aquel momento.

Puma, de esta manera, homenajea al mayor goleador en actividad del fútbol argentino y el máximo anotador de toda la historia en la Bombonera. Los visitantes del website tendrán la posibilidad de informarse de todo el historial de los 180 goles realizados hasta el momento, con relatos y detalles precisos de cada uno. También habrá un foro especial para hablar del ídolo, una guía con los distintos locales PUMA y datos de este “Homenaje al optimista del gol”.

Para mí es genial la manera en que esta marca se aprovecha de un momento especial para un jugador y para una afición que le idolatra. La acción se rodea del misterio necesario para hacer que los internautas futboleros se adentren a conocer la marca a la vez que descubren información sobre su ídolo y asocian ambos conceptos. Esto es saber aprovechar las circunstancias con una jugada en la que los de marketing han sabido mover ficha.

vía UOL Fútbol

Otros posts de interés:

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

  • AdvertisingDream says:

    La verdad es que es muy interesante esta campaña y anima al consumidor a participar en ella…un 10!

    Un saludo

  • Barb says:

    Oh, qué grande mi boquita juniors..
    Tanto me gusta el equipo y nunca me había fijado en qué tipo de publicidad hacen :P

    A ver si encuentro algún botin jajaj
    mua mua



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *