el blog de marketing de Javier Varela
Header

El erotismo en la publicidad II

26 marzo 2008 | Publicado por: Javier Varela
Ayer dejaba un post sobre el erotismo en la publicidad. En él podíamos ver una buena muestra de anuncios publicitarios que utilizan el erotismo como argumento para apoyar el concepto que se intenta vender. Unos eran más explícitos y otros algo más suaves.

Hoy os dejo otra recopilación de anuncios algo más explícitos.

Gráfica del 12º Festival Internacional de cine erótico de Barcelona. En este caso, y tratándose del producto a vender un festival de cine erótico, está más que justificado este uso. El juego entre el ojo y el sexo está claro.

Este es un anuncio de la web de Playboy en Holanda. En él se asocian las ideas de un ratón informático y los dedos sobre él componiendo una imagen que apoye la idea de sexo de los contenidos de la web.

Otra gráfica de Playboy que juega a dar forma a un cuerpo de mujer con la imagen de un a pluma estilográfica.

Anuncio de la marca de automóviles Volvo que utilizando el doble sentido de un freno de mano levantado nos dice que están igual de emocionados que nosotros. Este es un anuncio dirigido al target masculino.
Sútil es la palabra que define a esta pieza de la revista masculina Max. La doble óptica del anuncio puede llevarnos a ver un escote femenino a la vez que nos sugiere las páginas abiertas de una revista. Esta es de las que más me gusta por que insinúa sin necesidad de enseñar.

Este anuncio no se a que marca pertenece pero se ve claramente como la imagen juega con la doble sensación de unas dunas de arena que hacen la forma de un cuerpo de mujer.

Schneider, la marca de cervezas nos dice que no importa lo que se ve, lo que importa es lo que es, aunque realmente le conceden demasiada importancia a una pieza en la que una mano intenta agarrar una lata de cerveza a la que le han dado la forma publicitaria de un pecho femenino. Me parece un concepto bastante pobre.

Un zumo de naranja exprimido en Brasil, que nos muestra en esta pieza tres naranjas que a primera vista simulan un tanga. Si todo lo que se espera vender de Brasil es este concepto apaga y vámonos.

Y para el final os dejo el que me parece uno de los más burdos que he visto en bastante tiempo. Sin palabras.

vía | erotismo y publicidad

vía | La publicidad y el erotismo

vía | Ecetia

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

4 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *