Gennio: El buscador social 100% en español

diciembre 10th, 2007 Publicado por casos enviados, internet / TIC's, marketing on-line, Sin categorizar, tecnología 0 comentarios en “Gennio: El buscador social 100% en español”

Gennio - Buscador 100% en español

Gennio es el primer buscador social, 100% español, creado a partir del conocimiento y las experiencias de sus usuarios. Se trata de un buscador en el que, por primera vez, el usuario es la genética del mismo, él es el encargado de nutrirlo.

De esta manera, Gennio se convierte en una alternativa frente a los buscadores tradicionales en los que prevalecen como motor de búsqueda los algoritmos matemáticos creados por ingenieros. En este caso, son los usuarios los encargados de llevar a cabo la clasificación de contenidos lo que hace posible una búsqueda de información más ágil y efectiva.

Se trata de un nuevo rival para los buscadores tradicionales ya que, su transformación de genéricos a sociales, les supondría romper su modelo de negocio. En este sentido, el caso más destacado ha sido la compra por parte de yahoo del sitio social de bookmarking denominado del.icio.us que no ha podido ser adaptado a yahoo y se mantiene independiente.

Según la empresa, la principal ventaja de Gennio frente a los buscadores tradicionales es su agilidad en las búsquedas, ya que se ahorra un 60% de clics gracias al sistema de sugerencia preintuitivo “direct link” que permite un acceso más rápido a la información. Esto se consigue por medio de una sugerencia inteligente desde la caja de búsqueda basada en la experiencia relacionada de miles de búsquedas y en la clasificación semántica de la red de búsqueda.

Además, en Gennio la información se proporciona como un “todo”: vídeos, audio, imágenes, eventos, información, etc… sobre un mismo tema en un solo “pantallazo”. De esta manera, el usuario accede a la información demandada sobre un determinado tema de una forma más rápida y eficaz que en cualquier otro buscador, ya que se rige por las clasificaciones de contenidos que hacen los propios usuarios.

Una de las principales novedades que ofrece Gennio es la creación de la sección Laboratorio, que será un concurso continuo en el que los usuarios aportarán ideas para la mejora del sistema de búsqueda. De esta forma, Gennio abre la puerta a sus usuarios para que sean ellos mismos los que mejoren la herramienta proponiendo fórmulas para hacer lo más eficientes posibles los algoritmos, lo que supondrá que en un futuro inmediato cada usuario dispondrá de su propio y único algoritmo de búsqueda inspirado en sus intereses y su forma de buscar.

Otra de las posibilidades con las que cuenta Gennio es la creación de los gennogroups, 100% abiertos a su construcción por parte de los usuarios. En cada uno de estos grupos se encuentra la información semántica necesaria para que otro usuario acceda a ella fácilmente y además, son totalmente configurables.

Aunque la edición de grupos está abierta a todos los usuarios, Gennio dispone de 20 editores que crean grupos especializados y de actualidad además de supervisar que la información que contienen dichos grupos sea la mejor. Asimismo, posee múltiples herramientas de intercambio social como es una espectacular API para la red social Facebook, desde donde se puede buscar y recibir información referente a los intereses del usuario.

En definitiva, se trata de un buscador que ofrecerá a los usuarios una mayor interactividad e implicación con el objetivo de facilitar y perfeccionar las búsquedas.

Me lo cuenta Sarah Estébanez de Tinkle Madrid.

Tags: ,

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario