contramurphy.com teaser y viral made in Galicia

noviembre 5th, 2007 Publicado por campañas, galicia, marcas, marketing on-line, marketing viral, publicidad, Sin categorizar 0 comentarios en “contramurphy.com teaser y viral made in Galicia”


Llevo varios días desayunando a la vez que me acompaña en el periódico un faldon de fondo negro que en la página izquierda de mi diario dice en gallego:

A revolución comeza en X días

en una cuenta a trás rodeada de ‘misterio’ publicitario. El faldón de la página derecha, también de fondo negro nos invita a visitar un website:

www.contramurphy.com

Una vez más, el concepto del marketing viral puesto al servicio de los anunciantes y de los anestesiados ciudadanos. La campaña teaser lleva unos cuantos días y a día de hoy solo queda un día para que llegue la revolución.

Todavía desconozco quién está detrás de esta acción teaser con ambiciones de viralidad. No sé quienes son ni la agencia ni el anunciante, pero en breve lo sabremos. Para dar apoyo a estas inserciones en diarios gallegos, se ha creado un website, en el que podemos ver una entrada en video flash al estilo de aquel del ‘sillón de ZP‘ en el que un un encapuchado con una plantilla en la mano, graba con un spray sobre una pared el logo de la campaña.


Además, como cualquier campaña con ánimo viral que se precie, se cuenta con un blog www.contramurphy.blogspot.com en el que podemos ver varias fotos en las que aparecen distintas localizaciones gallegas de interés en las que se ha graffiteado el logo de la campaña. Entre ellas, las que aquí se muestran, la Illa da Toxa, El campus de la Universidad de Vigo y el Puente del Milenio de Ourense. La dirección de correo de gmail nos sirve de vía de contacto. En youtube, también se ha creado un espacio donde podemos disfrutar de un video con encapuchados revolucionarios que una vez más nos recuerdan a otras campañas.

Veremos a ver quién está detrás de toda esta campaña que pretende ser viral y no sé si lo consigue. Los números lo dirán.

Tags: , , , , ,

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario