el blog de marketing de Javier Varela
Header

Keco e as aventuras da Ecopanda: Juego on-line 2007

26 octubre 2007 | Publicado por: Javier Varela

En ocasiones anteriores os había hablado de la campaña de Keco ea busca da Ecopanda y del juego on-line que se había desarrollado con motivo de esta campaña de marketing con tintes sostenibles, sociales y medioambientales. Este verano se presentaba el spot ‘Recicla’ desarrollado también por la agencia cinte (comunicación integral) para Ecoembes.
Esta vez, Octubre de 2007, se presenta en Santiago de Compostela la nueva edición del juego on-line de los que ha pasado a llamarse Keco e as aventuras da Ecopanda, una vez que Keco a encontrado a la Ecopanda tras su búsqueda. El personaje central del juego es Keco, un robot ecologista creado para ayudar a la Ecopanda en su labor de reciclar. La Ecopanda es un grupo formado por 5 personajes que actúan contra la contaminación. Está integrado en la F.L.R. (Fundación para a limpeza e a reciclaxe), que trabaja en la sombra para conseguir un mundo más limpio y sostenible.

El juego se dirige a dos tramos de edades, uno para el alumnado de 2º y 3º ciclo de educación primaria, y otro para el alumnado del 1º ciclo de secundaria (1º y 2º cursos de E.S.O.). La mecánica del juego es la misma para ambos tramos de edad.

Los participantes se organizan en 5 miembros, todos del mismo curso académico. En cada fase del juego se les asignará una misión que deben superar para pasar a la fase siguiente. la participación se organiza a través de la web www.ecopanda.org

La Ecopanda: Xiana, Álvaro, Xaime, Marta y Henrique, serán los protagonistas junto a Keco de una serie de cinco cuentos con argumentos relacionados con los distintos ciclos y festividades del cuatrimestre. Su lectura es obligatoria para poder contestar a las preguntas de una parte del nuevo juego de Keco. El objetivo de esta colección es doble: concienciar a los niños de la importancia del reciclaje profundizando en los conocimientos de los profesores y alumnos, y por otro lado, crear un hábito de lectura que se prolongue más allá de la duración de la campaña. Además de las preguntas, se continuará con las pruebas de habilidad para superar a los distintos niveles.

Habrá 2 grupos ganadores por cada grupo de edad. Los grupos clasificados en primera y segunda posiciones accederán a una final que constará de 4 pruebas físicas y una teórica. Esta final será retransmitida por la TVG. Cuatro equipos, dos de cada grupo de edad (10/12 y 12/14), competirán entre ellos por el primer premio.

La campaña me la envía la gente del departamento creativo de cinte. Un saludo para Ana, Fermín y Rebeca. Gracias!!.

+ info en ecopanda.org

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *