el blog de marketing de Javier Varela
Header

Marca Galicia: 1º día

29 mayo 2007 | Publicado por: Javier Varela


El Director General de Comunicación Manuel José Fernández Iglesias, abrió las Xornadas de Publicidade ‘Marca Galicia

Manuel José Fernández Iglesias inauguró esta mañana las Jornadas sobre Publicidad, Marca Galicia, que organizó el Club Internacional de Prensa de la Secretaría Xeral de Comunicación y que se celebran en la Facultad de Ciencias Sociais y de la Comunicación en Pontevedra, hasta el viernes 1 de junio.

Para Fernández Iglesias, en definitiva, para competir en un mundo global sólo podremos hacerlo con un valor añadidura que está al alcance de la mano: la identidad propia y la excelencia de los resultados de esa identidad, sean productos, servicios o incluso percepciones.

Además de representar y diferenciar Galicia, una Marca Galicia debería promover una actitud psicológica positiva frente a nuestra producción, entendida en sentido amplio, es decir, todos aquellos bienes y servicios tanto materiales como inmateriales, que hacemos en galicia y que nos caracterizan, afirmó el director general de Comunicación Audiovisual, para quien, en definitiva, una Marca Galicia debería generar la percepción de que el gallego, es bueno.

Se refirió también a los riesgos que implica este proceso, riesgos que, entre otros, situó la necesaria calidad del producto a vender, ya sea tangible como intangible, y evitar el efecto negativo si no se dan las condiciones precisas en cuanto a calidad y reconocimiento externo del que la Marca Galicia quiere vender.

La incorporación de las jóvenes teconoloxías implica la adaptación también de un joven lenguaje publicitario derivada de esta, segundo Fernández Iglesias, para quien esta incorporación enriquece el ya amplio vagaje de estrategias de comunicación, publicidad y creación de imagen.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Alberto Pena, participó también en el acto de inauguración destacando la importancia que estas Jornadas tienen para el sector tanto de la publicidad como de la Comunicación en su conjunto, y el requisito imprescindible de que sea el propio sector y todos los agentes sociales que participan en él -tanto se pertenecen al sector público como al privado- para lograr un consenso en esa necesidad de crear una imagen propia que ponga en valor las señales identitarios de Galicia.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *