el blog de marketing de Javier Varela
Header

Mini y las vallas personalizadas

31 enero 2007 | Publicado por: Javier Varela


Mini, la marca de automóviles, lanza en USA un sistema de vallas publicitarias digitales que identificarán al conductor de un mini cuando este se aproxime a las mismas, a través de una frecuencia que emite el vehículo desde un radio chip (RFID). Este nuevo sistema publicitario está instalado en New York, Chicago, Miami y San Francisco.Los mensajes publicitarios serán personalizados hacia el conductor en concreto que se dirige por la carretera y estará basado en unos cuestionarios que el cliente rellenó cuando adquirió el coche. Por ejemplo, podría poner: “Mary, moviéndose a la velocidad de la justicia”, si Mary es abogada o ”Mike, el especial del día es velocidad”, si Mike es chef.

La polémica ha surgido por la distracción que esto puede porovocar entre los conductores aunque desde la empresa esto parece no importarles demasiado.

“La gente compra Minis porque realmente quieren divertirse y nosotros queremos que nuestras acciones de marketing vayan dirigidas hacia ese objetivo”, ha declarado James L. McDowell, responsable de la marca en Norteamérica, al New York Times.

Yo eso de que la gente compra minis porque quiere divertirse no lo tengo muy claro, pero la gente de marketing muchas veces nos gusta pensar que la gente compra un coche por divertirse. Yo, pienso sin embargo que la gente que compra un mini lo hace, porque tiene pasta, porque es un coche de moda, porque es urbano, pequeño, y porque es lo más chic. Divertido divertido no sé yo… pero ese no era el tema.

vía | marketingnews

 

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *