el blog de marketing de Javier Varela
Header

Wal-Mart cambia el "Felices Fiestas", por "Feliz Navidad"

14 noviembre 2006 | Publicado por: Javier Varela

El gigante estadounidense de la gran distribución Wal-Mart ha decidido este año acatar los designios de la Iglesia Católica y desear al gran público norteamericano “Feliz Navidad” en vez de enviar el mensaje del año pasado en el que deseaban a sus clientes “Felices Fiestas”.

Wal-Mart, había decidido el pasado año, felicitar estas fechas a los estadounidenses de la manera más politicamente posible, por tanto utilizaron un aséptico “Felices Fiestas”, buscando la manera de no profundizar en creencias religiosas y de simplemente hacer uso de los buenos deseos de su departamento de marketing y de invitar a la gente a ser feliz comprando en sus establecimientos. La empresa rebautizó las “fiestas navideñas”, como “Fiestas de fin de año” y la “decoración navideña”, como “decoración de fiestas”. Hasta aquí todo normal. Una gran empresa y su departamento de marketing lanzan una campaña de Navidad dónde buscan el incremento de ventas en esta época clásica de gasto y desenfreno.

Lo peor, de todo esto, es que la Iglesia Católica no entendió que estas fechas son de gasto y desenfreno y esta campaña de Wal-Mart, generó la ira de los grupos religiosos. La Liga Católica acusó al gigante de la distribución de “discriminación” y lanzó una campaña de boicot denunciando una guerra contra la Navidad.

Wal-Mart, este año, ha rectificado y vuelve al tradicional “Feliz Navidad”, para no ganarse la enemistad de los religiosos que parece ser que manejan bastante los hilos de la sociedad.

Sacad vuestras propias conclusiones, yo solo digo una cosa: con la Iglesia hemos topado…

vía IBLNews

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *