el blog de marketing de Javier Varela
Header

Ambient Marketing, la nueva publicidad

15 septiembre 2006 | Publicado por: Javier Varela

(Noticia comentada) Esta mañana, en Marketing Directo, hablan sobre la nueva corriente que se está llevando dentro del mundo de la publicidad. Realmente este nuevo concepto que es el “Ambient Marketing” transciende de lo que son acciones de publicidad convencional puesto que el consumidor, cliente, público objetivo, target, potencial, etc. pasa a ser parte fundamental en la acción de marketing. Se podría decir que en otras acciones publicitarias el público objetivo tambien es importante porque si él no hay receptor del mensaje y el objetivo de transmitir un concepto desaparece. Pero, en este caso, con este nuevo tipo de acciones denominadas “Ambient Marketing” el consumidor pasa a llevar el mensaje, a ser emisor y su presencia en el acto publicitario es decisiva.

Algunos ejemplos que se citan y que posiblemente todos conoceréis son la gran manifestación que Ryanair convocó contra Iberia (No entro a juzgar tal acción aunque en general pienso que es un gran error llevar a acbo acciones “en contra de”), y la convocatoria del pasado 17 de Febrero en Barcelona llevada a cabo por la marca Desigual bajo el lema “Preséntate en pelotas y saldrás vestido“. Muchos expertos ya se han apresurado a denominar esta técnica como “el futuro de la publicidad” aunque desde mi punto de vista la publicidad está demasiado viva para centarse en un camino y dejar atrás otro y por tanto ni los medios tradicionales dejarán de ser importantes (quizá más baratos) ni los nuevos se perpetuarán por demasiado tiempo. El Ambient Marketing viene a demostrar que al consumidor se le puede llevar dónde las empresas quieran y esto ya lo dejo a decisión de cada uno.

Esto fluye demasiado rápido y las técnicas publicitarias y el marketing se intuyen como seres vivos en contínuo movimiento.

Javier Varela

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *