el blog de marketing de Javier Varela
Header

‘Sólo con condón, solo con koko’. Campaña por la prevención de embarazos no deseados

11 diciembre 2008 | Publicado por: Javier Varela

‘Sólo con condón, sólo con koko’ es uno de los slogans de la última y llamativa campaña que  la agencia gallega BAP&Conde ha desarrollado para el Ministerio de Sanidad y Consumo para la prevención de embarazos no deseados.

Dirigida a un público principalmente adolescente, la estrategia de la campaña se centra principalmente en lograr la identificación plena con este target bajo un eje de comunicación con slogans que hablan en su mismo lenguaje a ritmo de hip hop como “Sólo con condón, sólo con koko”, “Stop rollos con bombo” o “Yo lo pongo, yo controlo”, y que se difundirán a través de los principales medios y redes de difusión frecuentados por ellos.

Se trata de una campaña 360º en la que se han utilizado medios convencionales y no convencionales como televisión, radio, publicidad exterior, revistas y prensa joven y, de forma muy especial, Internet y sus principales redes sociales (Messenger, Hotmail, Yahoo, Facebook, Nettby, etc.).

Además, se ha creado una página web específica, www.yopongocondon.com,  que proporciona una información adecuada y de forma accesible a los jóvenes permitiéndoles elegir responsablemente la conducta más favorable para el desarrollo de su sexualidad. Allí se podrán descargar no sólo las piezas de la campaña en sus diferentes formatos sino también tonos y politonos para los teléfonos móviles.

La emisión de la campaña comenzó el 9 de diciembre de 2008 y continuará hasta finales de año.

Podéis descargaros la cuña de radio en este archivo mp3.

Javier Varela

the orange market _ el blog de marketing

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *