¿Quieres ser Presidente por un día? de A Novena Porta

marzo 6th, 2008 Posted by below the line, campañas, casos enviados, creatividad, galicia, marketing 4 thoughts on “¿Quieres ser Presidente por un día? de A Novena Porta”

Las elecciones se sienten por todas partes. La voz de los políticos se entremezcla con jingles pegadizos, musiquitas destrozadas por el vulgar sonido del altavoz encima de un coche cargado de carteles. Los mensajes se solapan en televisión, cuñas de radio, internet y hasta en esos cutrepaneles de madera que se sitúan en las calles de las ciudades a modo de panel panfletario que no llama la atención más que por su feísmo.

Bueno, pues todo este rollo es para introducir el singular caso de marketing que está llevando a cabo la cafetería A Novena Porta, de Santiago de Compostela. Con motivo de aquella respuesta de Zapatero en un programa de televisión diciendo que un café costaba 80 céntimos de €uro, el responsable de este local ha puesto en marcha la campaña “¿Quieres ser Presidente por un día?… café a 80 céntimos hasta el próximo 9 de marzo“. Una forma diferente de aumentar el flujo de clientes hacia el bar con unas pinceladas de imaginación en un momento adecuado. En la letra pequeña, nos explican las condiciones de la campaña entre las que se encuentran ‘Para salarios inferiores a 5000 €‘ y una nota explicativa de la empresa ‘Esta campaña es totalmente apolítica‘ para evitar malosentendidos.

Quizás la acción de este local no salga en los grandes medios ni tenga la repercusión de esta o esta otra que también se aprovechan de una situación actual, pero la idea es básicamente la misma a nivel local.

No tengo imágenes de la campaña pero me lo cuenta Marcos y eso ya es una prueba más que fiable. Lo digo porque lo sé.

[Actualización 07/marzo/2008] Ya tengo una foto de la campaña. Gracias a Ana por pasarse por allí y enviarme esta foto con su móvil.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing:

Tags: , , ,

4 thoughts on “¿Quieres ser Presidente por un día? de A Novena Porta”

  1. "Pasión por el Marketing" dice:

    Esto es creatividad de la buena, la idea es excelente, y de nuevo se trata de utilizar algo que ya conoce la gente, adaptarlo a tu realidad y voilà… éxito asegurado… En mi resumen de semana recogo un articulo sobre esto con lo que estoy totalmente de acuerdo…Michel Gondry “Decía que lo que hay que hacer es usar algo que todo el mundo conoce, pero mostrarlo como nunca antes se había hecho”.

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. Javier Varela dice:

    Tus comentarios tan acertados como siempre, Juan. Realmente me encantan este tipo de acciones de pequeños negocios que despuntan por su creatividad y su bajo presupuesto.

    Gracias amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - marketing - Blog the orange market

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario