¿Plagio o inspiración? 2

abril 12th, 2008 Publicado por creatividad, marcas, publicidad, Sin categorizar 5 comentarios en “¿Plagio o inspiración? 2”

La cutreimagen que publico abajo es porque tal cual la ví en el periódico desayunando. La escaneé y salió algo mal. No hay demasiado que decir. Ikea ha arrasado en reconocimiento de marca con su conocida alfombra y su mensaje ‘Bienvenidos a la República Independiente de Tu Casa’.
Ahora, Telefónica, creo que uno de los mayores anunciantes de España junto a Danone, ha decidido imitar en toda regla ese concepto buscando no se qué. El anuncio lo saqué del Correo Gallego y no sé muy bien si es de Teléfonica ADSL a nivel nacional o simplemente se ha hecho par la Red Oficial de Distribuidores de A Coruña.
En fin, ellos sabrán…
Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::
Otros posts de interés:

5 comentarios en “¿Plagio o inspiración? 2”

  1. eau de blog dice:

    Es algo patético, ¿piensan que por ser Telefónica sus burdas imitaciones van a calar en los clientes? a lo mejor es que simplemente saben que hagan lo que hagan tendremos que pasar por el aro y no se molestan en currárselo algo más.

    P.D: es bastante obvio que no estoy siendo nada diplomática, pero les tengo bastantes ganas a mis amigos, lo siento.

    Un fuerte abrazo, Javier

  2. J.Cuervo dice:

    Mmmmmm
    ¿Plagio o prisas?
    Telefónica se ha sumergido en una dinámica de realización de campañas al minuto, sometiendo a las agencias a una presión creativa muy fuerte. Y puede que este sea un ejemplo de las consecuencias.

    La dinámica del ¡lo quiero para ya! es muy peligrosa cuando pasa a ser algo habitual en la relación cliente-agencia, porque la calidad se abandona a cambio de la respuesta rápida.

    Un saludo

  3. javitochiqitin dice:

    primero fue el spot de las manos y el duo de telefonica y ahora la alfombrilla de la entrada. Si no me equivoco, creo que van de mal en peor xD

  4. "Pasión por el Marketing" dice:

    Tomar el concepto de otros para partir de una notoriedad de 100%, para luego y debido al poder de la marca desbancar/// El problema es que los conceptos de hoy en día están inundados de valores… Y esto es lo que diferencia a unas marcas de las otras… Teléfonica, no siento lo mismo viendo vuestra alfombra que la de Ikea…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  5. Vinagre Asesino dice:

    Telefónica se caracteriza por tener menos originalidad que …

    Para mi es copia como tantas otras campañas.

    Un saludo avinagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario